1. ¿Qué es GFEN?

Es la nueva forma de acceder a su correo FEN, a través de la interfaz de Google Apps, con la que podrá aprovechar los más de 25 GB de almacenamiento de mensajes, junto a todas las otras características y herramientas de productividad y cooperación en línea que entrega este sistema.
Le invitamos a revisar el siguiente video :
http://www.youtube.com/watch?v= Husti0OkPHU

Subir

2. ¿Por qué FEN decidió migrar a esta nueva plataforma?

La Facultad decidió utilizar Google Apps debido a la gran capacidad de almacenamiento y la cantidad de herramientas de productividad y cooperación en línea que entrega este sistema:

Mail:
  • - Más espacio (25 GB) para mantener todos sus correos en línea, en un sólo lugar, sin preocuparse por llenar la casilla.
  • - Mejor control de SPAM o correos indeseados, virus e intentos de fraude por correo electrónico.

Agenda / Calendario:
  • - Agenda en línea con actividades y programación.
  • - Posiblidad de compartir calendarios para programar reuniones.
  • - Función jefe - secretaria, para manejo de agendas laborales.
  • - Sincronización de calendarios con una variada gama de dispositivos móviles.

Google Docs
  • - Google Docs ofrece distintas herramientas en línea para crear y editar documentos como planillas de cálculo, documentos de texto, presentaciones, etc.
  • - Compartir en línea sus documentos de Google Apps con otros usuarios.

Otras herramientas
  • - Chatear con sus compañeros de equipo en tiempo real a través de Google Talk.
  • - Organizar y compartir fotos con Picasa.

Subir

3. ¿Quien puede Utilizar GFEN?

GFEN está disponible para todos los miembros de la comunidad FEN: Alumnos, Funcionarios y Académicos.

Subir

4. ¿Mi dirección de correo cambiará?

No, su dirección de correo seguirá siendo la misma ( @fen.uchile.cl o algun otro dominio que se utilice dentro de FEN, como @econ.uchile.cl, @postgradouchile.cl, etc).
Si bien Google Apps utiliza la misma interfaz que Gmail para el servicio de correo web, su Cuenta FEN forma parte de un sistema independiente asociado a nuestra Facultad. Todos los mensajes, documentos, etc, serán almacenados por el servicio de Google Apps en la nube.
Si posee mas de una dirección de correo asociada a su Cuenta FEN, por ejemplo con los dominios antes mencionados, recibirá todos los mensajes en una misma pantalla.

Subir

5. Tras este cambio, ¿perderé mis correos?

No. Los correos almacenados a partir de marzo de 2011 en los servidores Fen serán copiados a Google Apps luego de la activación de GFEN, si necesita un correo anterior a la fecha indicada (marzo del 2011), deberá enviar un correo electrónico a soporte@fen.uchile.cl indicando la fecha requerida.

Es normal que se produzca una demora en la importación de sus correos electrónicos una vez activado el servicio GFEN. Esta puede llegar a ser de 3 días hábiles.

Subir

6. No quiero cambiarme a Google Apps.

El cambio a este sistema es una decisión institucional. El día 25 de mayo de 2011 el servicio de correos tal cual lo conocemos dejará de funcionar, por lo que, si no activa su cuenta en GFEN, no podrá seguir recibiendo correo electrónico.

Subir

7. ¿La plataforma actual de correo seguirá funcionando?

Si. Sin embargo, la Facultad dejara de prestar el servicio de correo basado en la actual plataforma el día 25 de mayo de 2011. Para esta fecha, todas las cuentas de correo FEN deberán haber realizado la migracion.

Subir

8. ¿Cómo puedo revisar mis antiguos correos?

A través de la pagina web http://webmail.fen.uchile.cl podrá acceder al antiguo sistema de correo hasta la fecha de su cierre definitivo .

Subir

9. ¿Cómo comienzo a utilizar GFEN?

Primero debe activar el acceso a GFEN en cuenta.fen.uchile.cl Una vez realizado este paso, sus nuevos correos ya no llegaran al sistema antiguo, siendo sólo accesibles mediante GFEN.
A continuación, ingrese a http://webmail.fen.uchile.cl y haga clic en el ícono de GFEN. Esto le redirigirá automáticamente a la página de acceso, donde debe ingresar el nombre de usuario de su Cuenta FEN y su contraseña .

Subir

10. ¿Cómo accedo a GFEN?

Ingrese a "http://webmail.fen.uchile.cl y haga clic en el ícono de GFEN. Esto le redirigirá automáticamente a la página de acceso, donde debe ingresar el nombre de usuario de su Cuenta FEN y su contraseña.

Subir

11. ¿Cuanto tiempo debo esperar luego de activar mi cuenta para utilizar el servicio?

El servicio queda activo instantaneamente.

Subir

12. Yo ya activé mi cuenta, ¿debo activarla nuevamente?

Si usted ya activó su cuenta y está revisando sus correos a través de la interfaz de GFEN, no es necesario que realice el proceso nuevamente.

Subir

13. No recibo correos en http://webmail.fen.uchile.cl

Si usted activó su Cuenta FEN para utilizar Google Apps, ya no recibirá sus correos en el antiguo sistema http://webmail.fen.uchile.cl, sin embargo, allí sí tendrá acceso a los correos que ya estaban almacenados en su cuenta.
Para revisar su correo nuevo ingrese a http://webmail.fen.uchile.cl y haga clic en el ícono de GFEN. Esto le redirigirá automáticamente a la página de acceso, donde debe ingresar el nombre de usuario de su Cuenta FEN y su contraseña.

Subir

14. ¿Cómo puedo mandar correos con mi dirección @econ.uchile.cl, @postgradouchile.cl, etc.?

Para enviar correos con el dominio de su departamento debe autorizar su cuenta en GFEN. Las instrucciones las encontrará en este link:
http://mail.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=22370
La opción a seguir es "Soy usuario de Google Apps edición premier/educación y realizo envíos con un alias de dominio o seudónimo."

Subir